Mi blog

Escribe tu email y recibe en tu correo la última entrada de mi BLOG:

Sígueme

Alpinismo (NIVEL 1. Iniciación)

El objetivo de este curso es conseguir autonomía, seguridad y confianza en uno mismo a la hora de realizar ascensiones en condiciones invernales.

PROGRAMA

El curso se realizará en 3 días. Media jornada de aula, 2 jornadas de talleres en el exterior y 1 actividad.

1ª Jornada

Esta jornada se realizará en las instalaciones donde nos alogemos ( refugio, albergue…) 3h.

Los contenidos a trabajar son los referidos a la preparación de una salida: logística, meteo y condiciones de la nieve y hielo, mapa, croquis, equipo y material.

2ª Jornada

Se trata de distintos talleres para trabajar las técnicas básicas de progresión en nieve (sin crampones y piolet y con crampones y piolet) y de autodetención (con crampones y piolet y sin material).

Se trabajará en el medio, en diferentes pendientes de nieve. Se trabajará en RIOSETA ó en las inmediaciones de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

3ª Jornada

Se hablará del mayor peligro objetivo en el medio invernal, las avalanchas. Veremos los diferentes tipos de avalanchas y como se comportan. 2h.

Después trabajaremos sobre el protocolo de búsqueda de víctimas de avalanchas y sobre los test de estabilidad del manto.

Se trabajará en el medio, en diferentes pendientes de nieve. Se trabajará en RIOSETA ó en las inmediaciones de las estaciones de esquí de Astún y Candanchú.

4ª Jornada

Se trata de poner en práctica todo lo aprendido en el curso en una actividad.

Realizaremos la ascensión al Pico de Aspe desde la estación de esquí de Candanchú.

EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO

Pantalón y camiseta térmica interior, pantalón de invierno (schoeller o similar), camiseta powerstrech o similar, chaqueta de primaloft o similar, pantalón y chaqueta impermeables, guantes finos, guantes gordos, gorro, botas rígidas de invierno, polainas, gafas de sol, piolet, crampones, casco, arnés.

PRESUPUESTO

El precio para un grupo de 4 personas es de 200 € por persona.

La cantidad estipulada en el apartado presupuesto incluye: Los honorarios del guía, IVA, alquiler de material colectivo de progresión y seguridad, gestión y reservas de alojamientos para el programa y asesoría técnica antes y durante el programa.

NOTA: Para considerar como confirmada la reserva del curso, cada participante deberá ingresar en una cuenta de GUIAR-T el 20% de la cantidad anteriormente señalada. En caso de la anulación del curso, esta cantidad será guardada como depósito y el curso será aplazado. Existe un mes de plazo a contar desde la primera fecha anulada para realizar el curso. En caso de cumplirse el mes sin realizarse el curso, esta cantidad no será devuelta.