Mi blog

Escribe tu email y recibe en tu correo la última entrada de mi BLOG:

Sígueme

Balaitus. Arista de Costerillou (200m. D)

dif-tecnica-alta1

 

Recorrer las aristas es una de las prácticas del alpinismo más específicas. Los itinerarios que culminan en una cumbre, unen diferentes puntas o rodean un circo de alta montaña tienen un encanto especial. Supone ir por el filo de una montaña con grandes horizontes a ambos lados, con una sensación de libertad y grandeza especiales. Es importante tener un buen nivel de escalada pero es más útil un buen sentido de montaña, leer e interpretar el terreno. La magia de las crestas surge de la combinación de todos estos factores.

Programa

DIA 1.- Ascenso desde el embalse de La Sarra hasta el Refugio de Respomuso (2.200m.). 3h.

DIA 2.- Cresta de Costerillou ( 200 m D). Se nos presentan dos opciones. Desde la brecha Demeure Soulé ,ó entrando directamente a la Aguja Ussel. Descenso por la Brecha Latour. 10h. Retornaremos de nuevo al refugio de Respomuso y desde aquí al embalse de la Sarra.12h.

EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO

El equipo y material puede variar en función de la temporada y las necesidades de cada ascensión. Esta lista esta enfocada a la época de primavera- verano. Mochila de 35-40 litros, Botas de trekking y polainas, Pantalones de montaña y sobrepantalón con membrana para el agua, Camisetas interiores, prenda de 2ª capa de abrigo tipo forro polar o primaloft y prenda exterior para el agua tipo gore-tex o similar, Gorro protector para el sol, Gorro caliente y guantes, Crema solar y protección labial, Cantimplora o camelback, Linterna frontal con pilas revisadas, Gafas de sol de glaciar de buena calidad, Saco sábana para los refugios, crampones y piolet (depende de las condiciones), Arnés y casco, pies de gato (opcional).

Nº DE PARTICIPANTES

Máximo de 2 personas por guía.