Mi blog

Escribe tu email y recibe en tu correo la última entrada de mi BLOG:

Sígueme

Escalada Deportiva

La escalada deportiva nos permite disfrutar de la práctica de este deporte de una forma más cómoda que la escalada clásica. La cercanía de las escuelas, la longitud de las vías, los seguros ya puestos, la distancia entre vías y las diferentes dificultades de las vías de una escuela hacen de la escalada deportiva un deporte cómodo y divertido. Algunos escalan como preparación para una posterior escalada clásica y otros lo practican exclusivamente.

Actividades

Hay multitud de opciones diferentes, en cuanto al tipo de roca, longitud de las vías, la dificultad… Además existen vías de gran longitud con un carácter deportivo. Entre tantas os propongo algunas escuelas de escalada y vías de largos con carácter deportivo.

ESCUELAS DE ESCALADA

Escarrilla

Forronías

Col de Ladrones

Peña Bubon

El Sacs

El Carrascal

Etxauri

San Fausto

Rodellar

 

 

 

VIAS DE LARGOS

Valle de Tena

Diedro hoz de jaca.-140m. V+

Vía Merche.170m. VI

Penne de Sarriere

Vía Este Clásica 240m. V

Chamin de la Mature

Via Mayor. 130m. V

Riglos

La Visera.- Vía Mostitos 250m. VI

El pisón.- Serón Millán.300m. VI

Mallo colorado.- Anorexia 100m.V

Aguja roja.- Edil 150m. V+.

EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO

Pantalón de trekking, Camiseta térmica, Camiseta tipo powerstrech, Chaqueta impermeable, Mochila pequeña, Pies de gato, Arnés con cabo de anclaje, Descensor, Casco homologado para escalada.

Nº DE PARTICIPANTES

Para escalada en escuela, en función del nivel de los participantes, un máximo de 4 personas por guía. Para vías de varios largos, en función de la dificultad técnica, un máximo de 2 personas por guía.