Mi blog

Escribe tu email y recibe en tu correo la última entrada de mi BLOG:

Sígueme

Free Ride

El FREERIDE es otro mundo dentro del esquí, consiste en no seguir ningun camino previamente marcado, sino que el propio esquiador elige el suyo con toda libertad.

En el camino se sortean obstáculos, piedras, pinos, cortados, saltos…….

Podemos llegar a estos terrenos vírgenes utilizando los propios remontes de las estaciones de esquí ó a pie porteando nuestros esquis.

El esquiador debe reunir tanto los conocimientos y técnicas propias del montañismo invernal como las de esquí, con cierto dominio del esquí fuera de pista ya que los descensos se realizan sobre nieves no pisadas.

Actividades

Las estaciones de esquí de nuestro pirineo, como del pirineo francés, nos ofrecen cantidad de posibilidades , tanto de una jornada como de varias. Te propongo alguna de entre tantas…

ASTUN-CANDANCHU

La proximidad de estas dos estaciones y sus conexiones nos permiten enlazar los fuera de pistas de ambas en el día. Comenzaremos el día en Astun para terminar en Candanchu.

Calentamiento y fuera pista en Truchas.

Raca + Olimpica

Raca + pinos (descenso a Candanchu)

Rioseta

Loma verde

Tubo de la zapatilla

Una gran jornada de fuera de pista!!!! Esta actividad requiere del forfait conjunto de Astun y Candanchu.

Todas las estaciones de esquí nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una jornada freeride. CERLER en el Gallinero, el paso lobino ó el pico cerler ó BAQUEIRA BERET con sus recorridos clásicos de Escornacabras, Deth lac de Baciver, Barlongueta, Lacs clot der os, Lo boscas, ó Gerber……

EQUIPO Y MATERIAL RECOMENDADO

Podremos utilizar el equipo de esquí de pista (todo terreno) ó el de esquí de travesía, Esquís de travesía ó esquís todoterreno, Bastones telescopicos, Botas de travesía ó de pista, Pieles de foca (opcional), Cuchillas (opcional), Casco, Arva, sonda y pala (posibilidad de alquilar)

Nº DE PARTICIPANTES

El número de participantes por guía variara en función de la envergadura y dificultad técnica de los descensos y del nivel de esquí de los participantes, siendo hasta grupos de 6 personas por guía para descensos faciles y 4 personas por guía para descensos más técnicos.