Si no tienes experiencia en una montaña de siete mil metros y quieres vivir una expedición especial, ven al Pico Lenin. Merece la pena.
¿Tú por qué viajas?
Yo por ir a un lugar nuevo, totalmente distinto a lo que conozco, en unos entorno natural único y sin explotar, viviendo experiencias diferentes que no olvidaré. Y si es subiendo montañas mejor, sin olvidar que me suponga un esfuerzo o un reto. Al menos en mi opinión.
Vamos, que yo no me paso mis vacaciones haciendo cola para poder comer en un chiringuito.
¿No te apetece más subir a una montaña de siete mil metros en un país con una cultura totalmente distinta?
Además, ¿sabes que encontrarás en la cima del Pico Lenin? Un busto del propio Lenin… ¡a 7.134 metros!
Te pongo en situación.
Kirguistán. En Asia Central.
País con una población mayoritariamente musulmana, un pasado soviético y unas cuantas montañas de siete mil metros.
Pasado soviético y montañas altas, quédate con eso.
¿Has oído hablar del Premio Leopardo de las Nieves? Era un premio soviético de alpinismo que se lo daban a quienes subían a las cumbres más altas de la Unión Soviética:
Tres de estas cimas están en Kirguistán y te propongo subir a la menos técnica de todas. Ojo, que no es un paseo por el parque. Todo alpinista se expone a riesgos cuando va a la montaña. Sea en la Sierra de Guadarrama, los Alpes o el Pamir.
Pero el Pico Lenin es ideal para que tengas tu primera experiencia a siete mil metros en una montaña que no es técnica y con una logística sencilla.
De hecho, mi expedición está pensada para que no te preocupes de nada. Disfruta del viaje, de la cultura de Kirguistán, de la zona montañosa del Pamir y de la ascensión al Pico Lenin.
Yo estoy para controlar que la logística va como la seda y para guiarte en la montaña hasta la cumbre donde nos sacaremos una foto con el busto del camarada Lenin.
Éste es el plan:
No me digas que no te vendrías. Pero, date prisa, porque será un grupo con un máximo de 3 alpinistas. Y la gente se organiza para este tipo de viajes con mucha antelación.
Será en julio/agosto de 2025. Es la mejor época para ir. Cuando mejor tiempo hace.
¿La zona merece la pena?
Sí. Mucho.
Estuve en 2005 en Kirguistán. Fuimos a escalar un pico virgen de 6.000 metros, entre Khan Tengri y Pobeda. Después de tirarnos un mes haciendo labores logísticas nosotros mismos ni siquiera pudimos atravesar el glaciar. Aprendí mucho sobre lo importante que es tener solucionada la logística en las expediciones. Y no me olvidó que disfruté como un enano de una zona que es brutal.
Piénsalo. Tu primera experiencia en una montaña de 7.000 metros con todo perfectamente organizado y acompañado por mí, un guía de alta montaña enfocado en que consigas cumplir tu sueño.
Escríbeme por WhatsApp y hablemos sobre el viaje a Kirguistán y el Pico Lenin.
Expedición completa (bueno, expediciones, porque serán dos). No quedan plazas para 2025. Si tienes algún sueño para 2026 escríbeme rápido 😅